bienvenida google analytics

Le damos la bienvenida a Google Analytics para principiantes

Introducción

Hola, soy Justin Cutroni. Y yo, Krista Seiden. Somos instructores de Analytics y este es el curso de Analytics para principiantes. Explicaremos lo básico de Analytics.
Le mostraremos cómo crear e implementar una cuenta, definir vistas, filtros y paneles de control, leer informes fáciles, hacer análisis básicos y fijar objetivos y seguimiento de campañas.

Definición de la analítica digital

Veamos primero qué es la analítica digital y por qué es importante. Krista, ¿qué nos dices sobre esto?
Las compras suelen hacerse por etapas.
Son los embudos de compra en marketing. Dentro del embudo hay varias etapas según las interacciones de los clientes. El embudo básico incluye estos pasos:
  • la adquisición, que consiste en conseguir notoriedad y captar el interés del usuario;
  • el comportamiento del usuario al interactuar con su negocio;
  • y la conversión, cuando el usuario se convierte en cliente y realiza transacciones con su negocio.
En el mundo offline, esto es difícil de medir pero en el online, se pueden medir varios aspectos con la analítica digital. Por ejemplo, los comportamientos que conducen a compras. Estos datos sirven para llegar a clientes actuales y nuevos.

La analítica digital en la práctica

Por ejemplo, si Google Merchandise Store quiere vender más camisetas, el análisis digital le permitiría recopilar y analizar datos de sus campañas publicitarias online para saber cuáles son las más eficaces y concentrar en ellas sus esfuerzos.
La tienda podría analizar los datos de venta por región para saber si en ciertos sitios se compra un gran número de camisetas y realizar allí más campañas. Con la analítica también podría conocer el proceso de compra de los usuarios. Si observa que estos tienen problemas con un determinado paso del sitio web, podría realizar los cambios apropiados.
La analítica digital puede ser útil para diferentes tipos de negocios:
  • Permite a los editores conseguir una audiencia fiel e implicada, y adaptar la publicidad online a sus intereses.
  • Los negocios de comercio electrónico pueden entender el comportamiento online de sus clientes y mejorar la comercialización de sus productos y servicios.
  • Los sitios de generación de oportunidades conseguirán datos valiosos.
Además de recopilar datos de sitios web, Google Analytics también puede obtener datos sobre el comportamiento de varios sistemas, como aplicaciones móviles, sistemas de venta online videoconsolas, sistemas de gestión de clientes u otras plataformas conectadas a Internet.
Analytics compila estos datos en sus informes que podrá analizar a fondo para entender el comportamiento de los clientes y su proceso de compra. Después, pruebe nuevas soluciones para su negocio.
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