Las redes sociales sociales son diferentes internamente y externamente.
Los algoritmos de cada una de ellas son distintos, tanto así que cada vez facebook es más caro para realizar su publicidad.
- Muchos estudios estiman que Instagram será la sensación en las redes sociales a partir de este 2019.
- Muchos estiman que facebook es inmortal
- Otros pocos se atreven a mencionar que a facebook e instagram les queda poco tiempo de vida y por eso optan por apostar en las nuevas redes sociales...
Comenzaremos por conocer la estructura de una imagen.
Titular o encabezado.
- se coloca en una parte visible del anuncio
- generalmente arriba (parte superior) o en el centro
- objetivo:
- captar la atención al mismo tiempo que identifica al producto o servicio
Hay titulares de distintos tipos, por ejemplo:
- los que presentan el producto o el beneficio que le distingue
- los que prometen algo al público
- los que provocan con la intención de despertar su curiosidad
- los que indican el tipo de público al que se dirigen y más
Ilustración o imagen.
la imagen redunda en la idea central de la campaña publicitaria, se trata de una imagen que por regla general intenta también captar la atención y mostrar el producto
Ley de imagen
Para lograr el objetivo en las redes sociales, se recomienda un 80% imagen y 20% texto
Firma.
- la marca del producto y el nombre de la empresa
- logotipo
- eslogan
objetivo:
- proporcionar continuidad a una determinada campaña
- el logotipo asegura un reconocimento rápido y directo del producto anunciado y de una marca corporativa que lo avala
- el eslogan, al ser un texto breve, ocurrente y pegadizo, se queda fijado en la memoria de los consumidores, de modo que, gracias a él, el producto queda identificado y siempre recordado, frente a otros productos similares de la competencia.